Q Queremos


¿ QUÉ ES LO QUE QUEREMOS?

Fiestas sostenibles y agradables, donde las propias fiestas sean compatibles con la habitabilidad del barrio. Apostamos por una dispersión de la actividad cultural/musical en distintos lugares del barrio y con escenarios más pequeños y con menos potencia. Queremos ampliar la actividad festiva a diferentes rincones del barrio, que música, bailes, juegos tomen las calles de manera respetuosa.

• Fiestas donde todo el barrio esté presente y pueda participar activamente. Que sean un espacio en el que vecinos y vecinas se conozcan y disfruten de un gran abanico de iniciativas venidas de todos los rincones de Lavapiés (escuelas, asociaciones culturales, centros de mayores, etc.), ya sean en forma de actividades, engalanamiento de las calles, participación en comidas, limonás, bailes, etc.

• Fiestas con actividades culturales promovidas por el vecindario, como históricamente ya vienen realizando los vecinos en algunas calles, o colectivos del barrio fuera del programa oficial.

• Fiestas en las que el lucro (entendido este como la pura acumulación del capital) no sea la motivación principal.

• Un cambio en las condiciones de licitación del ayuntamiento, en el que se separen las fiestas de San Lorenzo de las de San Cayetano y La Paloma, ya que el formato actual dificulta bastante que se puedan llevar a cabo las propuestas de pequeños grupos con recursos públicos.

• Fiestas donde la gestión sea pública y no privada. Que las fiestas no sean un negocio para la empresa que se lleva la concesión, sino que vuelvan a ser populares: un espacio participativo, cultural, diverso, alegre…

• Fiestas que se limiten a los días de San Lorenzo (tres o cuatro días), no los diez que actualmente está montado el recinto ferial.

Y para conseguirlo… te vamos a necesitar

 

Quiénes integramos la Plataforma por unas Fiestas Populares en Lavapiés

C.S.C. Casino de la Reina

Esta es una Plaza

Oficina de urbanismo social

PAH centro

Red Solidaria de Acogida

Red Solidaria Popular

Asociación Cultural Angata

Asociación Cultural Brasileña Maloka

Ateneo Cooperativo Nosaltres

Mbolo Moi Dole

El Campo de Cebada

Diagonal periódico

CIES NO

madrid SOS Racismo

Traficantes de sueños

CS. Potemkin

AMEC

La Eskalera Karakola

Bar Chiscón

Restaurante Achuri

Il morto che parla

La vida tiene sentidos

Bar Naranjo de Bulnes

Asociación La Boca Espacio de Cultura

Fundación 26 de Diciembre

La Pianola

Y VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE LAVAPIÉS

 

Si este Agosto 2016 te apetece participar en alguna actividad aquí encontrarás todas las activididades propuestas hasta ahora…Si no encuentras tu actividad recuerda que tú también puedes organizar y proponer un evento, concierto, performance, juego, teatro, concurso, torneo, limonada..lo que se te ocurra

 

Gartelería del año pasado