fpl

Presenta un conjunto de actividades todas ellas gratuitas,  nacidas, promovidas y organizadas al calor de los vecinxs y asociaciones locales del barrio y reunidas en esta web. Esperamos que sean de tu agrado y que además participes activamente en cualquiera quieras de ellas. Con ello contribuyes a recuperar la esencia del verdadero festejo popular en un ambiente distendido

Si te apetece participar en alguna actividad aquí abajo encontrarás toda la información que necesitas.

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Matias Eisen

7 agosto, 2016 Desde las 20:00

| Gratuito
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Matías Eisen nace un 25 de abril de 1978 en Buenos Aires (Argentina). Ya desde muy temprana edad toma contacto con la música y es a los doce años cuándo comienza a tocar la guitarra. Unos años más tarde se daría cuenta, qué su aliado era el bajo.

Compaginó sus estudios de bachillerato con su formación musical. Destacan sus clases de bajo eléctrico a partir de los 14 años. Contaría más tarde con maestros de Armonia y Jazz de larga trayectoria (Pablo Santos, Carlos Madariaga, Daniel MazaGustavo Giles y Juan Pablo Compaired). Eisen entró en el “Conservatorio de Música Juan Pedro Esnaola”, para ampliar sus conocimientos musicales de solfeo, piano y percusión. A los 17 años arrancaban sus primeros trabajos profesionales cómo músico en diversos grupos de rock, jazz y blues. Tocaría, sobretodo, con distintos grupos de la escena local. De esta manera se hizo un hueco entre los músicos jóvenes más destacados.

Sin dejar los estudios de bajo y clases , se embarca en diversos trabajos más estables. En 1997 empieza a música brasileña en la orquesta Coisa Preta” (covers) en la conocida discoteca Maluco Beleza. Lo compagina con otros grupos de shows en fiestas como “Los Pirados” (covers) con los que realiza más de 350 conciertos por los hoteles más importantes de Argentina.

Con sólo 19 años, lo llaman para formar parte del cuarteto de jazz fusión del prestigioso guitarrista “Lito Epumer”, donde pasaron los mejores bajistas de este país, participando en festivales de jazz. Matías pasó por diversos grupos, cómo por ejemplo, “Ningún Darling” (pop, funk). “Gustavo Giles” (Fusión). “La monada on fire” (jazz, rock), etcétera. Ya en el año 1999/2000 Comienza a dar clases de bajo en su domicilio, el comienzo e interes en formar alumnos y transmitirles algo de experiencia hasta el día de hoy (hace más de 14 años).

Sus derroteros tomarían temporalmente otro rumbo. Arranca en televisión (2000-2002) cómo Director musical, Coordinador  y bajista de la banda en el programa de televisión “Susana Gimenez” (TE.LE.FE). Se haría cargo de la sección “Name that tone” (“Esto me suena”) llevando las riendas de una orquesta de 13 músicos en escena.

Fueron dos gratificantes pero intensivas temporadas y a finales de 2002 decide hacer las maletas y emprender una “nueva aventura” en España.

Prácticamente, nada más aterrizar comienza a dictar clases de bajo eléctrico en su domicilio y desarrolla un método de cursos de bajo muy efectivo con todo su material incorporado en estos años logrando un amplio volumen de alumnos hasta el día de hoy. Al poco tiempo forma parte de la banda de “Mercedes Ferrer” (rock) realizando conciertos por España y participando en la grabación  de su álbum Tiempo Real (Karonte).

Al poco tiempo forma parte de la banda de “Coti” (del que es bajista estable hasta el momento) dónde desarrolla un intensivo y largo recorrido. Con Coti ha grabado 5 de sus discos (Coti -2003-, Canciones para llevar -2004-, Esta mañana y otros cuentros -2005, Gatos y Palomas -2007- Lo dije por boca de otro 2012).

En 2004 participa cómo bajista en la gira de “Julieta Venegas presentando su disco de mayor éxito titulado “Si” en España.

En 2004/2005  también pasa a ser bajista de la banda  “Fábula” (rock) y colabora en la grabación de su disco debut “Fabula” (Warner Music). Con ellos estuvo de gira en 2005, y realizaron conciertos de promoción teloneando al grupo internacional R.E.M (en España). De esa misma gira se grabó un DVD en directo.

En 2006 forma el grupo “Blackdados” junto a Adrián Schinoff (teclados y voz) y Marcelo Novati (batería), editando el disco en Japón bajo el sello Flackerecords y realizando algunas presentaciones por España.

En 2007 vuelve a Trabajar como productor y arreglador junto a Diego Olivero  para producciones Barrilete Cósmico, realizando el disco del grupo ”Nacional 122”.

En 2008 vuelve a tentarle el mundo televisivo y se embarca en otro periplo cómo músico. Esta vez en la banda de “Gran Hermano, el debate” (Tele 5).

Durante estos últimos 7 años en España, Matias Eisen ha colaborado cómo bajista con multitud de artistas cómo: Julieta Venegas, Geko Turner, Natalia, Dafne Fernández, Manuel Torres Ayala, Nomada, Conchita, Ruth Abramowicz, Chipper Cooke, Fran Perea, y el grupo Rubia grabando y co-produciendo 2 temas junto a Matías Sorokin.

A finales de 2009 viaja a argentina de promoción con el grupo “Nena Daconte” presentando el disco “Retales de Carnaval”. A comienzos de 2010 en Madrid se embarca en otro proyecto. Esta vez cómo bajista del grupo de “Najwa Nimri” presentando su cuarto disco “Ultimo Primate” y realizando giras de presentación, compaginándolo con sus clases de bajo, conciertos con CotiKimika-(flamenco fusión), LacaraDiego Montoto y Luis Ramiro – youtube.

2011 realiza una gira con el grupo “La sonrisa de Julia” presentando su 3 album titulado “El hombre que olvidó su nombre” grabando video clip del tema “Loco” y realizando conciertos por España.

A finales de 2011 es convocado para terminar la gira de verano de  “Dani Martín”  y formar parte de su banda para realizar una gira de teatros por España y America.

En 2012 Colabora en la Grabación del nuevo trabajo discográfico de Coti “Lo dije por boca de otro”.(Universal)

En este mismo año decide dar forma, por fin, a su proyecto más importante. Después de cuatro años de pre-producción, grabación y mezclas decide terminar su propio disco: “Puzzle”. Un álbum de música instrumental dónde podremos escuchar algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. El bajo es el instrumento protagónista y entorno a él se van uniendo un sinfín de instrumentos más que dan forma a una fusión de estilos que van desde el Jazz, pop y Funk pasando por el  hip-hop. Un trabajo producido por el teclista Adrián Schinoff y con colaboradores de lujo, entre los qué destacan: Federico Gonzales Peña, Pedro Barceló, Moisés Sanchez, Josemi Carmona, Gene Lake, Marcelo Novati, Jerry González, Aaron Johnston, David Soler, etcétera.

Y las mezclas están a cargo del renombrado Ingeniero de Grabación Goh Hotoda (Madonna, Janet Jackson, David Sanborn), excepto 2 temas mezclados por Máx Miglin (Niña Pastori, Josemi Carmona, Ludovic Bource) ganador de 2 premios Grammy.

Puzzle está editado en España bajo el sello: Youkali Music

Además Puzzle será editado en Tokio-Japón bajo el sello SHIOSAI para diciembre de este mismo año y en Buenos Aires-Argentina respectivamente.

La edición japonesa cuenta – como bonus track – con una versión de la canción de Paul Mc Cartney: “Calico Skies”, con la participación del armonicista español Antonio Serrano.

Matías Eisen se encuentra muy centrado en la promoción de su disco debut “Puzzle” presentando por festivales y salas y en la formación de alumnos dando clases de bajo eléctrico en su estudio profesional del centro de Madrid a muchisimos alumnos.

Detalles

Fecha:
7 agosto, 2016
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
,

Organizador

Plataforma Fiestas Populares Lavapiés
Email:
fiestaspopulareslavapies@gmail.com
Pagina Web:
fiestaspopulareslavapies.es

Lugar

Escenario Argumosa
C/Argumosa 27
Madrid, España
+ Google Map

 

fpl…te anima a participar, que compartas y  que pases grandes y divertidos momentos!!!

Y que viva Lavapiés!!!       Share

Visita nuestro Facebook           Visita nuestro Twiter

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>