Todfplas estas actividades han sido promovidas y organizadas por lxs vecinxs, colectivos y asociaciones y son completamente gratuitas.

Esperamos que sean de tu agrado y que además participes activamente en cualquiera quieras de ellas. Con ello contribuyes a recuperar la esencia de las verdaderas fiestas populares de barrio en un ambiente participativo y distendido.

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta castiza a cargo de ‘Katum Teatro’

8 agosto, 2016 Desde las 20:00

Gratuito

Evento Navegación

Somos KATUM TEATRO y hemos creado para las FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS un recorrido por números de zarzuela cómicos (Interpretados por Lara Chaves y Didier Otaola) y cuplés con la gran Estrella Blanco. 

Estrella Blanco lleva desde los 15 años relacionada con la zarzuela, trabajando el género con los mejores directores de orquesta y de escena. Participó en la famosa Antología de Tamayo, con gira internacional con Plácido Domingo. En el Teatro de la Zarzuela , la hemos visto en varias ocasiones, y sus últimas intervenciones han sido con “Las Bribonas” y “La Revoltosa”. Su relación con el barrio es muy especial: Artista habitual en los Verano de “La Corrala” de Lavapiés.

En el barrio de Lavapiés, en la C/ Calvario estrenó “MI MAPA DE MADRID” Dir. Amelia Ochandiano. En esa misma calle tuvo un local de ensayo y vestuario donde gestó con su Compañía Lírica Ibérica “La Venganza de la Petra” y algunas zarzuelas que tuvieron largo recorrido.

Lara Chaves viene del Teatro Musical y su relación con la zarzuela ha sido desde pequeña. Su Abuela fue actriz, Carmen Soler. Su tía era soprano, Aurelia Ortiz, falleció lamentablamente por infarto al corazón pero feliz porque lo hizo donde ella quería: En el escenario, cantando zarzuela. Para Lara es muy especial cantar en la plaza de Agustín Lara. Ella ha vivido en Lavapiés y siempre que pasamos por esta plaza, decíamos mira: “La Plaza de tu primo Agustín Lara”.

Nominada al GOYA 2016 por su interpretación en “So Far and Yet So Close” en la película “El País del Miedo” Dir. Francisco Espada.

Adrián Graumman, joven promesa del piano, que ha descubierto la zarzuela y el cuplé. Enamorado de esas letras y esos ritmos, se ha embarcado con nosotros para seguir con nuestra filosofía de imprimir un aire nuevo y fresco a este género tan amado.

Didier Otaola, es hijo de Estrella Blanco y novio de Lara Chaves. Para él esta actuación es única porque pisa el escenario con dos personas fundamentales en su vida.  Ha crecido viendo zarzuela y musical. Ahora trabaja como actor / cantante / director. Lo último que ha hecho como actor en el barrio de lavapiés ha sido en el Teatro Valle Inclán en el montaje “Aquiles y Pentesilea”, interpretando a Ulises,

Como tenor / cómico destacamos sus participaciones en el Teatro de la Zarzuela en “La del Soto del Parral”, “La Verbena de la Paloma” y “La Marchenera”. Dirige el Festival Lírico de Las Palmas de Gran Canaria. Títulos estrenados como director de Zarzuela: La Tabernera del Puerto, La Leyenda del Beso, Las Leandras, La Del Manojo de Rosas, Huésped del Sevillano, Katiuska, La Montería y Los Gavilanes. 

Detalles

Fecha:
8 agosto, 2016
Hora:
20:00
Precio:
Gratuito
Evento Categorías:
, , , , ,

Organizador

Plataforma Fiestas Populares Lavapiés
Email:
fiestaspopulareslavapies@gmail.com
Pagina Web:
fiestaspopulareslavapies.es

Lugar

Escenario Arturo Barea
Plaza de Arturo Barea
Madrid, 28012 España
+ Google Map