Convocatoria abierta para nuestro cartel 2019

/, Noticias/Convocatoria abierta para nuestro cartel 2019

Convocatoria abierta para nuestro cartel 2019

Por segundo año consecutivo, la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés abre convocatoria para tener un cartel propio que refleje las características de nuestro barrio tan distinto a otros del Distrito Centro.

Nos gustaría consolidar esta convocatoria año a año con la ayuda de quienes estéis dispuestxs a ofrecer vuestra creatividad para preservar las identidades de los barrios y evitar la homogeneización.

Consulta las bases, pon tu imaginación en marcha y presenta tu cartel antes del 19 de junio de 2019.
Si tienes alguna duda, escríbenos a cartelfiestaslavapies@gmail.com

DESCARGA LA CONVOCATORA en PDF

Bases para la elección del Cartel de las Fiestas Populares de Lavapiés 2019.

Desde la Plataforma Fiestas Populares de Lavapiés volvemos a convocar concurso para que nuestro barrio tenga un cartel propio.

1. Puede participar cualquier persona residente o no en el barrio, con tantas obras como considere oportunas siempre que sean originales e inéditas y no sean copia o plagio de obras ya existentes.

2. El Cartel incluirá la frase:

“FIESTAS POPULARES DE LAVAPIÉS 2019
Fiestas libres de actitudes racistas, homófobas y machistas.”

Así mismo deberán aparecer las fechas de celebración de las fiestas: del 10 al 13 de agosto de 2019 y el logotipo de la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés, que se facilitará a la persona ganadora para su inclusión en el cartel.

3. El tamaño de la obra será de 297 x 420 mm (formato A3).

4. El cartel se entregara en un sobre en el que fuera constará el título, pudiendo estar reproducido en papel o presentado en un soporte digital. En caso de soporte digital, las imágenes deben ser proporcionales al tamaño del cartel y contar con una calidad y resolución suficientes para su correcta reproducción gráfica. Además, se debe aportar otro sobre cerrado con el título del cartel fuera y en cuyo interior figurarán los datos de identificación de la persona concursante (nombre, apellidos, domicilio, e-mail y teléfono), de forma que el concurso sea anónimo, para mayor garantía de imparcialidad.

5. El cartel deberá ser fácilmente reproducible, tanto en soportes físicos como digitales.

6. La obra debe transmitir el carácter social que defiende la Plataforma de Fiestas populares de Lavapiés, la diversidad de pueblos y culturas de nuestro barrio y la defensa de valores anti racistas, anti homófobos y anti patriarcales, de manera que no se admitirán obras que contengan imágenes o textos de carácter discriminatorio en cuanto a edad, género, nacionalidad, etnia, religión u orientación sexual.

7. La obra ganadora será utilizada como cartel anunciador de las Fiestas populares de Lavapiés 2019 y será ampliamente difundido tanto en las redes sociales como en locales y calles de nuestro barrio.

8. El plazo de admisión de obras será desde el 1 de junio, hasta las 21:00 h del día 19 de junio de 2019.

9. Los originales se entregarán, en la forma indicada en la base 4ª anterior, en:

Asociación Cultural Angata
c/ Doctor Piga 17, local
28012 Madrid
Horario:
De lunes a sábado: de 10:30 h a 21:00 h
Domingo: de 12:00 h a 16:00 h

10. La selección de la obra ganadora se realizará el día 21 de junio de 2019 en un acto popular en la Plaza de Lavapiés de 11:00 h a 15:00 h
Donde se elegirá el cartel ganador mediante votación popular presencial.

11. El premio consistirá en vales canjeables por viandas (comidas y bebidas) durante los 4 días de fiestas y 4 clases de pilates o yoga (a elegir por la persona ganadora).

12. Todos los carteles presentados a este concurso que cumplan los requisitos serán expuestos en nuestra caseta durante las fiestas.
13.La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

2019-03-29T14:18:36+00:00